noticias

"Valdemorales Cultura" en el Diario HOY

La semana cultural de Valdemorales tendrá un variado y extenso programa

Pretende ser la puesta de largo de una iniciativa, cuyo objetivo es lograr el desarrollo, de esta pequeña población de 243 habitantes, a través de la cultura



Ya está perfilada en la Semana Cultural de Valdemorales, que está organizada tanto por el ayuntamiento de la localidad como por la Asociación Cultural de Valdemorales y que pretende ser la puesta de largo de una iniciativa, cuyo objetivo es lograr el desarrollo, de esta pequeña población extremeña de 243 habitantes, a través de la cultura.

El lunes 23, charla sobre el futuro laboral que ofrece la nueva ley de la dependencia. El acto tendrá lugar en el aula de cultura de Valdemorales. Un técnico de la Junta de Extremadura hablará de las amplias posibilidades laborales que esta reciente ley ofrecerá. El martes 24, a las 20.00 horas, emitiremos el documental 'La aldea irreductible' de los amigos de 'El Lince con Botas'. Con él conoceremos las acciones que realizan los compañeros de 'La Asociación Socio-Cultural de Aldea Moret' en su barriada así como servirá para el conocimiento de las ventajas que el asociacionismo puede tener en nuestra localidad. El documental estará presentado por un compañero de Aldea Moret. Todo esto lo desarrollaremos en el aula de cultura. El miércoles día 25 , a las 21 horas, actuación de Patxi Martínez. Este artista riojano nos ofrecerá una sesión de cuentacuentos enfocados a la población adulta. Este acto se realizará en la terraza del 'Teleclub'.Senderismo nocturno. El jueves día 26, a las 21 horas, senderismo nocturno. Las inquietas funcionarias de nuestro ayuntamiento han organizado esta actividad deportiva-cultural que se desarrollará en la noche del Jueves por los caminos y veredas olvidadas de nuestra sierra. Invitadas nos acompañarán algunas asociaciones de senderismo de la comarca.El viernes día 27, a las 22 horas, será el día en el que la música inundará todos los rincones de nuestro pueblo. Actuarán dos grandes bandas extremeñas; Pepperwish y Miscelania. Después será el turno de Oscar Ferreira Dj que vendrá acompañado de dos bailarinas profesionales. Más adelante habrá más información de estos tres grupazos extremeños que, además, son representantes de la Asociación Musical de Extremadura (AMEX).

El sábado día 28, a las 23 horas, será el momento popular por excelencia. Acto que ningún ayuntamiento se puede negar a ofrecer y que, por tanto, en Valdemorales tampoco faltará. Tendremos una verbena popular amenizada por la Orquesta Moreno. El domingo día 29, a las 19 horas), se lo regalaremos por completo a nuestros niños. Traeremos a Valdemorales un parque infantil donde los más pequeños disfrutarán de juegos, concursos y actividades de todo tipo.