noticias

¡del 5 al 9 de Octubre Valdemorales estará de fiesta!


Nuevamente la Asociación Cultural de Valdemorales junto con la concejalía de festejos de la localidad llenarán de música, teatro y danza este bello municipio situado a 40 km de Cáceres. La apuesta es clara: Conjugar las novedodas actividades que propone la asociación cultural con la tradición.
Varios de los artistas que ya participaron en el festival La Aldea de la AMEX repetirán en Valdemorales debido al hemanamiento que la Asociación de Músicos de Extremadura tiene con nuestra asociación cultural.

El programa que proponemos es el siguiente:

Viernes 5 de Octubre.
22:30h. Alika Shai: (danza oriental) - Seis bailarinas de la danza del vientre nos ofrecerán en su espectáculo la sensualidad y la vaporosidad de los velos, la gracia de bailes tradicionales como la danza saidí del bastón y nos envolverán con el gran colorido de las músicas tradicionales del mundo oriental.

23:30h. Oscar Ferreira Dj: (música electrónica) - Este artista del colectivo AMEX vuelve de nuevo a Valdemorales por aclamación popular. Como ya nos demostró en el festival "ParqueSonoro" sus atmósferas house convertirán de nuevo nuestras calles en un templo de la música electrónica.

Sábado 6 de Octubre.
18:30h. La Escalera de Tijera: (teatro circense) - Otro de los grandes triunfadores en el festival de la AMEX. Humor, malabares, teatro de calle... esto es lo que nos ofrecerán el singular trío circense.

22:30h. Pregón a cargo de Juan Andrés Tovar (presidente de la Diputación Provincial de Cáceres)

00:00h. Orquesta Moreno: Desde la concejalía de festejos nos llegan estos 12 músicos contemporáneos. No es una orquesta al uso. Las tecnologías midis aplicadas a la música tradicional serán su marca de referencia.

Domingo 7 de Octubre.
16:30h. Exposición de productos típicos: Como todos los años los vecinos de la localidad nos ofrecerán sus más apetitosos manjares. Subasta tradicional del municipio que atrae a un gran número de turistas y especialistas de la restauración.

22:00h. Gran Verbena Popular: Durante la tarde-noche del domingo los vecinos de Valdemorales bailarán al son de rumbas y pasodobles.

Lunes 8 de Octubre.
21:30h. Cabuvy (humor): - La carcajada está asegurada con este singular cómico cacereño del que destacamos sus diez chistes por minuto. Imperdonable faltar.

22:30h. Kalima (música): De nuevo la música estará presente en las noches de Valdemorales.

Martes 9 de Octubre.
22:00h. "Trío Los Bohemios" - Ha sido decisión popular. Todos los años repiten estos vecinos de "la Zarza" que, a través de su música, pondrán en pie, incluso, a los más sosos del lugar.