noticias

La Comarca se va de "turismo" a FITUR

El proyecto "Las Siete Maravillas" será el gancho con el que se intentará vender nuestra comarca en Fitur.

Siete de Las Maravillas de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja viajan a Madrid para presentar sus encantos en Fitur 2008 ( Feria Internacional de Turismo), que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I, Campo de las Naciones, Madrid del 30 de Enero al 02 de Febrero.
Adismonta presenta este producto genuino como una oferta diferente y divertida de recorrido por toda una comarca, basada en los grandes pilares del recurso turístico; patrimonio histórico, artístico y natural.
La campaña de promoción comenzó con la elección de las 7 Maravillas por concurso popular. Una vez fueron elegidas se editó el material promocional que las ha llevado a distintos eventos de promoción turística como son: Expotural en Madrid, Intur en Valladolid, BTL en Lisboa y ahora Fitur en Madrid.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la producción de productos turísticos competitivos en el mercado para posicionar la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja en la mente del consumidor de Turismo rural y destino de interior
La ruta se presenta como eje vertebrador para la visita a toda la comarca ya que tanto por temática como por ubicación cada una de las maravillas da pie a la visita y disfrute de su entorno. Por ejemplo ir a la Basílica de Santa Lucía pone a disposición del visitante el recorrido y conocimiento de una parte del trazado de la vía de la Plata (Alcuéscar- Cáceres) pasando y parando en poblaciones como Casas de Don Antonio y Aldea del Cano. De la misma forma cuando el interés es ver un monumento natural como la Encina Terrona se propone la visita a otras dos encinas consideradas árboles singulares como es La Nieta en Torre de Santa María y La Solana en Valdefuentes y así hasta recorrer todos los municipios que conforman la comarca.
Todas y cada una de las maravillas nos enlaza con otros monumentos, enclaves o parajes y posibilita la promoción de todo el territorio.
Estas posibilidades han sido reconocidas por el sector empresarial del turismo rural ( alojamientos, empresas de actividades y restaurantes), por ello se suman a la promoción de este producto turístico "La Ruta de la Siete Maravillas de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja " con la presentación a la comarca el día 29 de enero en la Hospedería Fuentes del Salor en Montánchez.
La empresa de actividades Dejando Huella describirá todos y cada uno de sus servicios basados principalmente en el conocimiento y disfrute de la naturaleza. Fuentes del Salor abre un abanico de productos y servicios de manos de la nueva gestión empezando por el menú degustación siete maravillas.

Adismonta contará la evolución del proyecto y las distintas herramientas de comunicación utilizadas en su promoción como: "La Ruta de Las Siete Maravillas por la Familia Retamar " publicada en la revista Senderos de Extremadura y "Las siete Maravillas en Primera Persona " publicadas en Senderos Extremadura, Vivir Extremadura así como radiada por Canal Extremadura en el programa Pueblos, donde reconocidas personalidades narraban las excelencias que les otorga de forma merecida la denominación de maravilla.
En Fitur se hará la misma presentación para dar a conocer la ruta ya como un producto turístico avalado por los servicios de alojamiento, guía y restauración. El material promocional que edita ADISMONTA se vera complementado con una oferta del producto plasmado en una marca páginas que editan los empresarios y donde el preció mínimo para disfrutar de esta ruta son 25 euros por persona y noche.


Mucha Suerte amigos...