noticias

Valdemorales comparte su Taller de Empleo con otra localidad de la comarca

Desde el 13 de Noviembre doce ciudadanas de Valdemorales y ocho de Plasenzuela pueden disfrutar de la formación que les ofrece el Taller de Empleo denominado "Taller del Higo". Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Valdemorales, ofrecerá durante doce meses a los alumnos/trabajadores de ambas localidades, formación y prácticas en dos especialidades para una futura inserción laboral.



Han sido importantes las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones donde estos veinte ciudadanos de la comarca desarrollarán sus prácticas. De hecho, la Cooperativa Agrícola de Valdemorales ha recibido un cambio espectacular para adecuarla a las necesidades técnicas que exigía el Sexpe.

Cabe destacar que este Taller de Empleo ha sido uno de los más beneficiados económicamente por la administración regional debido, sobre todo, por su innovación y por su afán emprendedor. Su directora, Ángela Conde, con una larga experiencia en este tipo de formación, destacaba la continua lluvia de ideas y proyectos de futuro que sus alumnas de Valdemorales le proponían a diario. Por su parte, el responsable económico de la entidad promotora, explicó a Sierra y Llano que todas las alumnas tendrán el asesoramiento y el apoyo del Ayuntamiento en el momento que quieran emprender la aventura empresarial.

http://www.redetco.org/tetallerdelhigo/