noticias

La A.C. de Valdemorales también estará en el Escenario AMEX ´08

Ya hay fecha para la II edición del Escenario AMEX, una cita que el año pasado llenó la Plaza de Toros y que consiguió prolongar el ambiente musical después del Womad. Este año, la cita será el 10 de mayo, aún no se sabe si antes o después del festival Womad, cuya celebración todavía no está confirmada, a pesar de que el propio presidente Guillermo Fernández Vara ha defendido su permanencia en la ciudad más allá del desentendimiento entre las instituciones que deciden su futuro.
Según informa la organización del Escenario AMEX el Ayuntamiento de Cáceres ya ha confirmado la concesión de la Plaza para esta fecha, y ha impuesto sus condiciones. Entre ellas, la de pagar una fianza de 6.000 euros o la limpieza posterior del recinto. La organización solicitará que ambas cosas sean sufragadas por el Consistorio, en una reunión que mantendrán con la alcaldesa, así como que cedan el recinto taurino un día antes y un día después para el montaje y el desmontaje de las infraestructuras.

El año pasado más de 4000 personas acudieron a este festival, en el que actuaron 12 grupos de la región y cuya entrada costaba 3 euros. La cita musical se prolongó durante el día y tuvo tanto éxito que unas 1.000 personas no pudieron entrar en el recinto.