noticias

Nuevo edificio para Centro de Servicios Sociales y Aula de Formación

Dentro de las políticas que el Consistorio de Valdemorales viene desarrollando para potenciar el Empleo y los Servicios Sociales el Ayuntamiento ha iniciado las obras de ampliación del edificio municipal para adaptarse a las necesidades actuales y adecuación del mismo.


La idea es realizar una nueva edificación adosada al actual Consistorio en un solar de superficie aproximada de 35 m
etros cuadrados. Dicho solar contará con un edificio de 18 metros cuadrados aproximados destinado a servicios electrónicos del municipio, ejecutado fuera de esta actuación. Se ocuparán 14 metros cuadrados de la planta baja y 35 metros cuadrados de planta alta.


La denominación de la obra es: "CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO PARA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y AULA DE FORMACIÓN PARA VALDEMORALES" y la ayuda para su financiación proviene del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, regulado por el Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre.

El Fondo Estatal tiene doble finalidad:

Por una parte pretende incrementar la inversión pública en el ámbito local a través de la financiación de actuaciones generadoras de empleo en obras de nueva planificación y ejecución inmediata; por otra parte pretende contribuir a la sostenibilidad social, mediante la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, así como otros servicios sociales de competencia municipal, especialmente los derivados de la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia.