noticias

ACTIVA TU COMARCA y el día de la Mancomunidad se hermanan.

Tras el éxito de participación que la primera edición de ACTIVA TU COMARCA obtuvo entre los colectivos juveniles, sociales y empresariales de la Mancomunidad Sierra de Montánchez la Asociación Cultural de Valdemorales y la Asociación Juvenil "Los Tololos" han decidido hermanar "Día de la Mancomunidad" y "Activa tu Comarca" para potenciar aún más los valores de la Sierra de Montánchez y los Llanos del Tamuja.
Del 5 al 11 de Octubre las localidades Salvatierra de Santiago y Plasenzuela acogerán estos encuentros cuyos dos objetivos primordiales son potenciar el sentimiento de Comarca y proyectar los valores de este pequeño territorio emplazado en el centro de Extremadura.
Los representantes políticos de ambas localidades así como la propia Mancomunidad ya se han comprometido a ceder todos sus recursos humanos e instalaciones para, como ya sucedió el año pasado en Valdemorales, ambas actividades vuelvan a ser el mayor día de convivencia y participación empresarial, juvenil y social de la Comarca Sierra e Montánchez y Tamuja.
El programa de actividades está aún en proceso de desarrollo pero lo previsto hasta ahora es:
Del 5 al 9 de Octubre:
Ponencias enfocadas al apoyo de la Juventud y el Empresariado.
Se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural de Plasenzuela. Ya el año pasado entre los asitentes contamos con la presencia de Susana Martín, Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura y Guillermo Varela, Coordinador Operativo del Gabinete de Iniciativa Joven.
Nuevamente el Grupo de Acción Local Adismonta y la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez coordinarán junto con las dos asociaciones Juveniles y Culturales, creadoras y organizadoras de la actividad, todas las ponencias.
El 10 de Octubre:
Tradicional Día de la Mancomunidad.
Este año se realizará en Salvatierra de Santiago. Tanto el ayuntamiento de la localidad como La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez organizarán este día festivo y de convivencia al que todos los años acuden miles de vecinos de la comarca.
El 11 de Octubre:
ACTIVA TU COMARCA.
Este año la sede será Plasenzuela. Las actividades previstas serán el Mercado Empresarial al que este año se le suma un Mercado Medieval, encuentro Juvenil, conciertos de las principales agrupaciones musicales de la región (el año pasado en Activa tu Comarca estuvieron en cartel Los Niños de los Ojos Rojos, El Desván del Duende, Ayahuasca y Xöia Mai entre otros) y comida popular.
El hermanamiento de ACTIVA TU COMARCA y El DÍA DE LA MANCOMUNIDAD demuestran el nivel de participación que los colectivos juveniles y culturales ya están teniendo en las Instituciones Públicas de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.
Más información en:
620423323